L

Director de la Zona 1 Nahúm Isidoro Carballo y el Presidente Juan Jorge Acuña del Sistema Educativo Adventista de la Unión Mexicana del Norte  dan a conocer lo ocurrido de la tragedia en el colegio Adventista Salud y Saber plantel Mariano Matamoros.

Este es el comunicado que dan a conocer:

 

El colegio Salud y Saber plantel Mariano Matamoros ha tenido un crecimiento en el ámbito educativo y de infraestructura además de contar con un gran avance con los trabajos para la CERTIFICACIÓN de escuelas promotoras de salud Quiero ¡Virvir Sano!
Tomando en cuenta los cuatros ejes de acción:

  1. Desarrollo de competencias.
    2. Acceso a servicios de salud.
    3. Entornos favorables a la salud.
    4. Participación social.

El plantel ha tenido un gran desempeño en los últimos meses. El personal docente, los estudiantes y padres de familia están cumpliendo de manera excelente con los criterios que establece la Red Quiero ¡Vivir Sano! y de las autoridades Sanitarias y Educativas del Gobierno Federal y Estatal.

El pastor Luis Arturo King Presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo día en la Unión Mexicana del Norte lamenta lo ocurrido en el colegio y menciona que como administración tienen el apoyo necesario. “Pedimos las oraciones de toda la hermandad por la educación Adventista”  comenta para el departamento de comunicación de la UMN.

 

Personal del colegio en trabajo de limpieza.

 

Si usted desea apoyar en la recuperación del Colegio Salud y Saber plantel Mariano Matamoros favor de comunicarse con el Maestro Juan Jorge Acuña, Presidente del Sistema Educativo Adventista de la UMN al siguiente correo jorge.acuna@um.edu.mx .